FALAVIGNA CARLA HAYDEÉ
Convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Tutoría a alumnos ingresantes a la Facultad de Psicología. UNC.
Autor/es:
DUARTE, MARÍA ELENA; DI FIORE, MARÍA PAULA; FALAVIGNA, CARLA; OLIVERA RUBIA, MARÍA EUGENIA; MUÑOZ, ÉLIDA LORENA; REDONDO, SANTIAGO; RUIZ, MARÍA; SERRA, LUCÍA; PINARDEL, MARÍA VICTORIA; IMHOFF, DÉBORA; GUTIERREZ, JAEL
Fecha inicio:
2005-01-01 00:00:00
Fecha finalización:
2006-12-01 00:00:00
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Psicológica
Campo de Aplicación:
Otros campos
Descripción:

Este Proyecto se enmarca en otro más amplio, el Programa de Fortalecimiento al Ingreso y Permanencia de los Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (PROFIP).

El equipo responsable de esta experiencia piloto está integrado por diez alumnos avanzados de la carrera (Alumnos Tutores) y una coordinadora docente.

Sus destinatarios son alumnos en situación de vulnerabilidad determinada, entre otros, por factores psicosociales: escasos recursos económicos, procedencia del interior, ausencia de vínculos significativos en esta ciudad, inexperiencia en estudios superiores, dificultades en la adaptación a la vida universitaria, ineficacia en las estrategias de aprendizaje adquiridas, trabajar, masividad en las condiciones de cursado; los que obstaculizarían la permanencia en la Universidad.

Las áreas de impacto son: contención de estudiantes en situación de desarraigo, organización y adaptación institucional, estrategias de aprendizaje.

El objetivo es promover

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

 la permanencia de los estudiantes de Psicología dentro del sistema universitario, y la inclusión en él de manera autónoma.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.

La metodología será bajo la modalidad de tutorías  aestudiantes, trabajando con técnicas participativas.