INFANTE ROBERTO ADRIÁN
Congresos y reuniones científicas
Título:
Portafolio didáctico en modelidad mixta para una división de la materia Estadística I
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; Primera Jornada de Aulas Abiertas; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
El rol del docente en modelos educativos con importante utilización de TIC, se orienta a proponer ideas y métodos colaborativos virtuales, enriqueciendo permanentemente el debate, generando y poniendo a disposición materiales para consulta y estudio, a través de las redes, con el fin de lograr mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles, el aprendizaje significativo necesario y acorde a la sociedad del conocimiento actual. En este trabajo se detalla una propuesta metodológica b_learning para el dictado de la materia Estadística I, en las unidades de estadística descriptiva, del ciclo básico de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. En este sentido se centrará en la presentación de un portafolio de materiales didácticos sincronizados basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para enseñanza mixta como resultado de la retroalimentación proveniente de experiencias previas, y evaluaciones realizadas mediante encuestas estructuradas en relación al tema.