CANAVOSIO ANDREA DE LOS ÁNGELES
Artículos
Título:
Evaluación de la monotonía en la percepción del mensaje en la lectura en voz alta en inglés
Revista:
Zona Próxima - Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte
Editorial:
Universidad de Norte Editorial
Referencias:
Lugar: Barranquillas; Año: 2013 vol. 1 p. 18 - 18
ISSN:
2145-9444
Resumen:
n las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura en Inglés de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, la lectura en voz alta es parte del entrenamiento fonológico que reciben los alumnos durante los tres primeros años de su formación. En particular, constituye un contenido importante de la asignatura Fonética y Fonología Inglesas II del tercer año de estudios. La capacitación en la lectura en voz alta apunta a que el alumno comprenda que esta habilidad implica la capacidad de construir un significado que va más allá de la repetición en voz alta de lo escrito y que, en la construcción de ese significado, deben intervenir al menos los rasgos básicos de prominencia, tono, altura tonal y pausa. No obstante, desde la práctica docente cotidiana se ha observado que, a pesar del entrenamiento recibido, fuera del contexto de la asignatura Fonética y Fonología Inglesas II, un número importante de estudiantes realizan lecturas en voz alta que resultan poco atract