CANAVOSIO ANDREA DE LOS ÁNGELES
Congresos y reuniones científicas
Título:
La evaluación de la oralidad en la universidad: ¿Evaluación impresionista u holística de la pronunciación en inglés como lengua extranjera? Un estudio sobre la confiabilidad de estos métodos
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; III Jornadas Investigar en Lenguas; 2010
Institución organizadora:
SeCyT y CIFAL de la Facultad de Lenguas, UNC
Resumen:
Este proyecto se propone estudiar la evaluación de la pronunciación de futuros Licenciados, Profesores y/o Traductores de Inglés como lengua extranjera a nivel universitario y la forma en que esta evaluación se traduce a un número den el contexto de la materia Fonética y Fonología Inglesas II del tercer año de estudios de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. más precisamente, esta propuesta tiene como objetivo establecer cuál de los dos métodos de evaluación involucrados (impresionista y holístico) es más confiable en un contexto donde no existe la estandarización de evaluadores y donde estos son experimentados profesores de fonética y fonología inglesas. Puesto que las calificaciones se emplean para tomar decisiones que afectan la vida académica de los estudiantes, el método empleado para llegar a números válidos y confiables es esencial. No existe un único método de calificación que pueda considerarse como el mejor. Factores tales como el contexto de aplicación y los objetivos determinarán qué método ha de preferirse a otro.