GUARDIOLA MARIANA
Capítulos de libros
Título:
Enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas
Libro:
Experiencias de la Comunidad de Prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Juegos y Actividades interactivas en el aula
Editorial:
Asociación Cooperadora Facultad de Ciencias Económicas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 11 - 15
Resumen:
El aprendizaje activo, toda actividad que realizan los estudiantes en el aula que no sea sólo la de escuchar pasivamente al docente y tomar notas, provee herramientas de gran utilidad a la hora de diseñar una propuesta educativa que posibilite un mayor tutelaje del proceso de enseñanza y aprendizaje.La Comunidad de Prácticas: Juegos y Actividades Interactivas en el aula, en el marco del Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas, tuvo el propósito de generar un espacio de trabajo colaborativo entre docentes, tendiente a incorporar estrategias de aprendizaje activo en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas, por lo general, masivas. Al interior de la comunidad, se diseñaron y analizaron propuestas de innovación que buscaron resignificar la clase presencial, motivando la participación activa de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.Las actividades interactivas tuvieron como objetivo ejercitar o afianzar contenidos específicos de las respectivas asignaturas, mientras que los juegos se emplearon en clases de revisión previas a evaluaciones parciales y para repasar contenidos de otras materias.