GUARDIOLA MARIANA
Capítulos de libros
Título:
Uso de Instagram como herramienta educativa en Estadística I
Libro:
La fuerza de la virtualidad
Editorial:
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021; p. 103 - 109
Resumen:
Las TIC han variado considerablemente la manera de aprender de los y las estudiantes, lo que exige un cambio en la manera de enseñar. Particularmente, el uso de los dispositivos móviles proporciona nuevas herramientas al proceso de enseñanza-aprendizaje que resultan una experiencia educativa transformadora a los procesos tradicionales. Estas herramientas cobraron mayor relevancia dado el particular contexto de enseñanza del año 2020. Por lo que, en la materia Estadística I de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se utilizó de manera estratégica la cuenta de Instagram de la división en cuestión para: reforzar la comunicación, afianzar contenidos, y realizar un seguimiento del grupo de estudiantes. La elaboración de esta propuesta y, sobre todo, su instrumentación, resultaron un desafío para la división pero que, sin duda, dinamizó y enriqueció las prácticas docentes e impactó positivamente en los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes.