STRIEDER MARIA SILVINA
Congresos y reuniones científicas
Título:
La indagación como enfoque pedagógico: resultados y proyecciones
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; Jornadas Lenguas Investiga (Ed. 2023); 2023
Institución organizadora:
Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
En las últimas décadas la educación se imparte en un contexto tecnológico que conforma un camino hacia la virtualización. En la Facultad de Lenguas, se incorporó la educación híbrida para algunas asignaturas de grado en el 2019. En esta presentación, socializamos los alcances del proyecto de investigación ?La indagación como enfoque pedagógico para el estudio del cambio léxico: experiencia a distancia en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba?, que se realizó entre 2018 y 2021 con extensión a 2022. Se aplicó el modelo Comunidad de Indagación en la enseñanza de la asignatura Historia de la Lengua del Profesorado de Inglés de la Facultad de Lenguas, UNC. Los resultados nos permitieron comprender el rol de la guía docente y la importancia de las interacciones en una experiencia educativa virtual con impacto significativo. La investigación se retoma en la nueva convocatoria 2023 con el objetivo de impulsar la educación híbrida.