ROCHA VARGAS MARCELO EMILIO
Congresos y reuniones científicas
Título:
Nuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; XII Jornadas DUTI; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Economicas - UNC
Resumen:

Si bien lascaracterísticas propias de los Millennials son ampliamente conocidas, no esmenos cierto que aun en la actualidad representan un gran desafío en todosentido. La convivencia multigeneracional ciertamente plantea la necesidad decomunicarnos en las formas que para ellos son naturales. Esto tiene fuerteimpacto en el aspecto educativo,  enparticular en las estrategias a implementar en el proceso de enseñanzaaprendizaje, de su éxito depende que nuestros estudiantes alcancen undesarrollo satisfactorio en su profesión y en la contribución de éstos con lasociedad.

En este sentido esimportante tener en cuenta aspectos tales como la administración delconocimiento, que han ido evolucionando con el tiempo y pueden ayudarnosampliamente en el proceso de selección de las herramientas digitales quepermitan desarrollar acabadamente el proceso de formación de estos alumnos.

El presente artículodescribe distintas estrategias que aplicaremos en una cátedra de la carrera deContador Público y Licenciatura en Administración de nuestra Facultad deCiencias Económicas, para motivar y captar la atención de los alumnos de estadesafiante generación, aprovechando su apego a la tecnología, a losdispositivos móviles, su actitud de vida y rebeldía  para convertirlos en el factor de éxito de suaprendizaje.