LUCZYWO NADIA AYELEN
Capítulos de libros
Título:
Uso del juego preguntados en una clase de revisión de Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Libro:
Experiencias de la Comunidad de Prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Juegos y Actividades interactivas en el aulaExperiencias de la Comunidad de Prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económica
Editorial:
Asociación Cooperadora Facultad de Ciencias Económicas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 77 - 87
Resumen:
En el presente trabajo se describe la experiencia de implementar un juego de preguntas y respuestas, ?Métodos Preguntados?, en la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, con estudiantes de tercer año de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
El principal propósito de la intervención fue abordar y repasar los contenidos a evaluar en el recuperatorio del segundo parcial de una manera amena y con alta participación de los estudiantes.
Si bien, la planificación de esta propuesta insumió tiempo y esfuerzo docente, fue un experiencia innovadora y movilizadora que permitió aumentar el nivel de interacción con los estudiantes y cambiar el rol expositivo del docente, por el de mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje.
La actividad propuesta fue evaluada en forma cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta administrada a los estudiantes participantes, y considerando las apreciaciones del docente involucrado y de un evaluador externo.
Utilizar el juego como herramienta didáctica contribuyó al logro de aprendizajes significativos.