LUCZYWO NADIA AYELEN
Congresos y reuniones científicas
Título:
Gamificación en Educación Superior: Una Experiencia en Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
Reunión:
Congreso; Redic Innova Cesal Edición 2019; 2019
Resumen:
El objetivo de este trabajo es difundir y documentar una experiencia de gamificación aplicada en la cátedra de Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, materia integrante de la currícula de la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de Córdoba. Se diseñó una actividad interactiva basada en los principios de la gamificación para abordar una de las unidades correspondientes al temario de programación lineal, contenidos que resultan difíciles de comprender e internalizar por parte de los estudiantes. La propuesta se desarrolló través de un juego de cartas con la temática de programación lineal implementada a través de la plataforma ?educa play? y se aplicó a una instancia previa a la primer evaluación de la asignatura. La actividad fue valorada a través de una encuesta de opinión de los propios alumnos. En las conclusiones, se resaltan los beneficios de este tipo de propuestas, se señalan los problemas y dificultades en las implementaciones. Finalmente, en la reflexión se señala espacio que se logró promover para la asimilación de con contenidos centrales de la unidad de manera significativa y profunda.