TAGLE MARÍA MERCEDES
Congresos y reuniones científicas
Título:
Entrevista en consultoría: cómo ejecutarla correctamente e incorrectamente.
Lugar:
Córdoba Capital
Reunión:
Jornada; UNC - Jornadas de aulas abiertas; 2021
Institución organizadora:
FyPE - FCE - UNC
Resumen:
El siguiente escrito trata sobre la creación y el uso de una técnica altamente dinámica y poco utilizada por los sistemas tradicionales de enseñanza, que es el uso de videos didácticos para poder explicar contenidos teóricos o prácticos, por medio de imágenes y sonidos.Definitivamente no podemos decir que es una técnica novedosa, ya que la misma está siendo empleada hace ya varios años por otras Universidades en diferentes países del mundo, y hasta incluso no sólo por los profesores, sino que en algunos establecimientos educativos se les solicita a los alumnos que graben o filmen cortos como trabajo práctico, para desarrollar ciertas temáticas y así evaluarlos. Aun así sí damos fé de que en nuestra Institución el uso de videos está muy poco generalizado, y creemos que sería de gran utilidad comenzar a intensificar su uso dentro de las cátedras.Apoyados en las ?Teorías de Aprendizaje y de las Inteligencias Múltiples?, resulta significativo destacar que los estudiantes poseen distintos estilos de aprendizaje, por lo cual, mientras más estrategias, materiales y recursos se brinden, mayor será su motivación (Méndez E., 2015).Si bien la técnica tiene algunas desventajas que no pueden pasar desapercibidas, creemos que a la hora de hacer el balance, la ventajas son las que ganan la contienda. Pues en este escrito pretendemos explicar con mayor profundidad como ha sido nuestra experiencia y los pros y contras que la misma acarreó.