NAHAS ESTEFANIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis de las notas obtenidas por los ingresantes a la FCE de la UNC en los parciales de Matemática en 2018
Lugar:
Montevideo
Reunión:
Congreso; X Congreso Iberoamericano de Educación Científica; 2019
Institución organizadora:
Consejo de Formación en Educación (Uruguay)
Resumen:
Resumen.Los errores son una realidad permanente en el proceso de construcción del conocimiento matemático. Es por esto que la mayoría de las recomendaciones metodológicas acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática coinciden en la necesidad de realizar un diagnóstico de cuáles son los principales errores que aparecen en el proceso de aprendizaje de la matemática e incorporar esta información al momento de planificar la enseñanza de los mismos.Las dificultades asociadas a los procesos de enseñanza están vinculadas no sólo con aspectos propios de la matemática (naturaleza abstracta, pensamiento lógico), sino también con la institución educativa, el currículo de matemática y la planificación de actividades. Se entiende a los errores como síntomas de las concepciones que subyacen en las actividades matemáticas de los estudiantes.Clarificar la problemática del aprendizaje de matemática, será relevante para ayudar a los docentes a organizar mejor su enseñanza y para lograr estudiantes competentes en el área. En el presente trabajo se realiza un análisis exploratorio de las notas obtenidas en los parciales por los estudiantes que buscan ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas(FCE), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y que están cursando la materia del ciclo de nivelación denominada ?Introducción a la Matemática?.