NAHAS ESTEFANIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Serious games: una herramienta para la enseñanza de la estadística
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Congreso; Foro internacional de Innovación Docente Narrativa Transmedia en la Educación Superior; 2019
Institución organizadora:
Red INNOVA CESAL y el Área de Formación Docente y Producción Educativa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
Resumen:
La Estadística brinda herramientas de gran utilidad en el área de las Ciencias Económicas. La experienciaque se describe en el presente trabajo se desarrolló en un curso de Estadística de la Facultad de CienciasEconómicas de la Universidad Nacional de Córdoba.La innovación consistió en el diseño e implementación de un videojuego que tuvo por objetivo que losestudiantes revisen y afiancen algunos conceptos estadísticos, vinculándolos con situaciones de la vidacotidiana. A su vez, se pretendió que tomaran conciencia del grado de aprendizaje alcanzado y de lanecesidad de profundizar el estudio.Para evaluar la experiencia se recabaron las opiniones de los estudiantes mediante una encuesta y la delos docentes moderadores, las que fueron consideradas al momento de realizar ajustes y mejoras en estaherramienta didáctica.Motivados por los resultados obtenidos, el equipo docente se propuso replicar esta actividad lúdica enfuturos grupos de estudiantes y continuar desarrollando dispositivos innovadores que enriquezcan elproceso de enseñanza-aprendizaje.