NAHAS ESTEFANIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Modelando problemas de Programación Lineal a través del juego
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Congreso; Foro internacional de Innovación Docente Narrativa Transmedia en la Educación Superior; 2019
Institución organizadora:
Red INNOVA CESAL y el Área de Formación Docente y Producción Educativa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
Resumen:
El trabajo describe la instrumentación de un juego de competencia grupal aplicando una estrategia deaprendizaje electrónico móvil (m-learning) sobre modelización de problemas de Programación Lineal, llevado a caboen una clase práctica de la asignatura Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones de la Facultad de CienciasEconómicas de la Universidad Nacional de Córdoba durante el ciclo lectivo 2019. La actividad tuvo el propósito decontribuir a generar mejores aprendizajes de un tema para el que los estudiantes manifiestan tener gran dificultad,propiciando una instancia en la que puedan participar en forma activa con sus pares en un ambiente desestructuradoy con retroalimentación inmediata. Superados algunos inconvenientes técnicos producidos al inicio de laimplementación, se generó una dinámica de trabajo muy amena en un clima colaborativo, más allá de lacompetencia que proponía el juego. Quienes participaron de la actividad, tuvieron una ventaja comparativa almomento de una instancia de evaluación del tema ejercitado.