PEREYRA MELANIA CLARA
Artículos
Título:
Políticas y articulaciones teóricas para una educación intercultural y descolonizadora del idioma inglés en Argentina
Autor/es:
PEREYRA MELANIA
Revista:
(En)clave Comahue
Editorial:
(En)clave Comahue FADECS UNCo
Referencias:
Lugar: Comahue; Año: 2017 p. 109 - 109
ISSN:
2545-6466
Resumen:
l creciente debate sobre la necesidad de incorporar aspectosinterculturales en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lenguaextranjera ha generado diversos enfoques sobre el significado,los fines y las metodologías para una práctica intercultural en elaula. En el presente artículo nos proponemos indagar sobre losavances en las políticas educativas para la enseñanza de las lenguasextranjeras en Argentina, específicamente en los lineamientos delos Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) (Res. 181/12), en loscuales se destaca la importancia de la reflexión intercultural, y realizarun breve recorrido por los diferentes enfoques propuestos.Conceptos como competencia intercultural, multiculturalismo einterculturalidad suelen usarse de forma intercambiable, pese aque portan perspectivas diferentes. Si entendemos que a la enseñanzade la lengua le es inherente la transmisión de la/s cultura/sque le dan vida, consideramos necesario distinguir estas categoríasy analizarlas críticamente