LENCINAS ROBERTO EDUARDO
Artículos
Título:
La expresión de la cuantificación: algunos valores semánticos de ciertos indefinidos ¿Cual elegir? ¿Cualquiera?
Revista:
Digilenguas
Editorial:
Facultad de Lenguas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2012
ISSN:
1852-3935
Resumen:
os adjetivos y pronombres indefinidos son los parientes pobres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Exceptuando algunos casos particulares, en general -tanto en los programas de estudio como en los libros de texto- se los aborda tardíamente o de manera confusa a pesar de que su empleo está omnipresente en la vida cotidiana. Cierto es que los indefinidos constituyen una clase muy diversa desde el punto de vista de su origen etimológico, de su funcionamiento morfosintáctico y textual y de su contenido semántico. En efecto, es difícil clasificarlos porque por una parte pueden funcionar gramaticalmente como determinantes, pronombres o adjetivos y por otra expresar ya sea una cantidad, ya sea una calidad. Es por ello que en este trabajo nos proponemos acordar a los indefinidos el lugar que merecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Nuestro trabajo, que se inscribe dentro de un enfoque onomasiológico, se propone analizar, desde un punto