SCHULTZ ALBERTO EDUARDO
Congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñar y Aprender en tiempos de pandemia: Aula moodle y aprendizaje activo en Costos y Gestión. Experiencia 2020
Reunión:
Otro; La Fuerza de la Virtualidad; 2021
Institución organizadora:
Facultad Ciencias Economicas UNC
Resumen:
El presente trabajo describe la experiencia desde la percepción del equipo docente sobre el potencial y uso de las plataformas e-learning, plataformas educativas o entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (VLE) como una metodología de trabajo que permitió llevar adelante el dictado bajo las circunstancias que impuso la pandemia 2020. En tal contexto, mediatizar el proceso de enseñanza a través de los entornos virtuales permiten apreciar el potencial de estos como complemento de la modalidad presencial, así como la importancia de incorporar en la estrategia didáctica, las prácticas vinculadas al aprendizaje activo para la mejora de los rendimientos académicos y el aprendizaje remoto, gradual y continuo por parte de los estudiantes.