MASSA AGUSTIN ABEL
Capítulos de libros
Título:
Proyecto de investigación intercátedra: la incidencia de la calidad académica en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Libro:
Desafíos de la glotodiversidad en el siglo XXI: enseñanza, investigación y extensión
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
Referencias:
Lugar: Santa Rosa, La Pampa ; Año: 2013; p. 2 - 11
Resumen:
Desde la sanción de la Ley de Educación Superior Nº 24521, la evaluación como instrumento de política educativa cobra especial relevancia. En este marco normativo, la búsqueda de una mayor eficiencia y eficacia en lo que concierne a la calidad académica del proceso de enseñanza y aprendizaje a nivel universitario se considera prioritaria y sólo alcanzable a través de la evaluación permanente de los logros, fortalezas y debilidades en el cumplimiento de los objetivos planteados. Es así que nos propusimos observar nuestra propia práctica a fin de apreciar la incidencia de la calidad académica en el proceso de enseñanza-aprendizaje y poder diseñar y ejecutar acciones pertinentes dirigidas a quebrar el carácter aislado del ejercicio de la profesión docente. Encuadramos nuestro trabajo dentro del enfoque de la investigación?acción a través de un trabajo intercátedra de las asignaturas Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical y Práctica de la Pronunciación de las carreras Profesorado, Traductorado y Licenciatura en Inglés, de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Pretendemos que la información recogida como resultado de este trabajo contribuya a medir, favorecer y mejorar la calidad académica de los procesos de enseñanza aprendizaje de los alumnos de primer año en las asignaturas involucradas.