NEGRELLI FABIÁN HUMBERTO
Artículos
Título:
CONTRASTIVE LINGUISTICS: PEDAGOGICAL IMPLICATIONS WHEN TEACHING EFL
Revista:
Bitácora
Editorial:
Comunicarte
Referencias:
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2006 p. 111 - 111
ISSN:
1514-4801
Resumen:
l número de teorías propuestas para abordar la descripción, explicación y evaluación de los procesos de adquisición de una segunda lengua han sufrido un aumento considerable en los últimos treinta años. En este marco, creemos que la aplicación de la teoría del análisis contrastivo al estudio de una segunda lengua brinda a los sujetos involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje invalorables herramientas para optimizar los resultados de dicho proceso. El campo de la lingüística contrastiva puede ser analizado desde dos puntos de vista: el científico y el pedagógico. En este trabajo, nos concentraremos en el enfoque didáctico como una forma de enseñar el Inglés como lengua extranjera a estudiantes que ya poseen un control satisfactorio de su lengua materna.