NEGRELLI FABIÁN HUMBERTO
Artículos
Título:
LA JERARQUIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS SECUENCIAS NARRATIVAS Y SU INCIDENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LENGUA EXTRANJERA
Revista:
Libro de Actas del Congreso regional de la Cátedra UNESCO en lectura y Escritura. Cultura Escrita y Políticas Pedagógicas en las Sociedades latinoamericanas actuales
Editorial:
Universidad Nacional Sarmiento
Referencias:
Lugar: Los Polvorines ; Año: 2010
ISSN:
2314-2235
Resumen:
a habilidad de producir e interpretar diferentes tipos de textos es una competencia clave en torno a la cual se articula la comprensión lectora. Distinguir las diferencias estructurales que puedan asumir los textos según la situación comunicativa es una habilidad elemental para que el lector pueda interactuar con el texto y asignarle sentido sin mayores dificultades. Siguiendo esta línea de pensamiento, en el presente trabajo nos focalizamos en la incidencia que tiene la jerarquización de la información en las secuencias narrativas en la comprensión lectora en lengua extranjera.