NEGRELLI FABIÁN HUMBERTO
Artículos
Título:
ANÁLISIS CONTRASTIVO DE LOS CONECTORES CONTRAARGUMENTATIVOS EN LA LENGUA ESCRITA EN ESPAÑOL E INGLÉS
Revista:
Digilenguas
Editorial:
Facultad de Lenguas, UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2009 p. 107 - 107
ISSN:
1852-3935
Resumen:
nseñar una lengua como lengua extranjera y enseñar a traducirla debería significar abrir puertas a otros mundos más o menos lejanos: los de las personas que hablan esa lengua como propia, ya que las lenguas son los instrumentos de representación del mundo y de las personas que las hablan, que las utilizan para constituirse a sí mismas en relación con los demás en la sociedad. En las últimas décadas ha habido un incremento en los estudios lingüísticos desde un marco extraoracional, esto es, desde una perspectiva que considera que el lenguaje está constituido no sólo por factores gramaticales sino también por un conjunto de principios que regulan su uso en la comunicación, tales como intención e interpretación de los interlocutores, contexto situacional, etc. Es en este contexto que los marcadores discursivos adquieren especial relevancia, dado que estos elementos integran las unidades de predicación en el discurso (Martín Zorraquino, 26), además de constituir elementos ese