NEGRELLI FABIÁN HUMBERTO
Capítulos de libros
Título:
LA EVALUACIÓN EN EL ÁREA DE GRAMÁTICA INGLESA: CÓMO GARANTIZAR OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD CON RESPECTO A LOS INTERESES DE LOS ALUMNOS
Libro:
La Renovación de la palabra en el bicentenario de la Argentina. Los colores de la mirada lingüística.
Editorial:
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 915 - 924
Resumen:
Todo proceso de evaluación adquiere sentido en tanto facilite la identificación de áreas que necesitan modificarse para mejorar los resultados obtenidos. Una discusión de la evaluación del aprendizaje tiene como objeto analizar lo principios éticos de la evaluación, la autonomía moral de los agentes implicados, la imparcialidad en la representación de los estudiantes, y la presentación lógica de las cuestiones de un examen (House, 1980). En este sentido, el estudio de los procesos de evaluación en el área de gramática inglesa en la Facultad de Lenguas, UNC contribuye a superar la problemática de la falta de uniformidad de criterios de evaluación. En este trabajo, exponemos la metodología, los objetivos, sujetos y resultados de nuestra investigación, cuyo objetivo fue establecer criterios de evaluación y calificación unificados que ayudaran a los evaluadores a lograr coincidencia interpretativa en la calificación y a los alumnos a confiar en la validez de la calificación obtenida.