NEGRELLI FABIÁN HUMBERTO
Capítulos de libros
Título:
DESDE LA ELABORACIÓN DE CRITERIOS UNIFORMADOS DE EVALUACIÓN HACIA LA FIABILIDAD DE LAS CALIFICACIONES EN LA CÁTEDRA LECTOCOMPRENSIÓN EN LENGUA EXTRANJERA IV (INGLÉS) DE LA FACULTAD DE LENGUAS, UNC
Libro:
Actas XIV Jornadas Internacionales sobre Formación e Investigación en Lenguas y Traducción. Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas ´Juan Ramón Fernández´
Editorial:
Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández
Referencias:
Lugar: BUENOS AIRES ; Año: 2018; p. 312 - 317
Resumen:
Nuestro proyecto de investigación surgió a partir de nuestro convencimiento de que el lugar central que ocupan los momentos de evaluación en relación con la carrera académica de los alumnos ameritaba un análisis profundo de la situación y un estudio descriptivo que permitiera garantizar objetividadpor parte de los evaluadores a la hora de evaluar y/ o calificar lo que denominamos genéricamente la ´prueba´ (remitiéndonos más a una categoría descriptiva que a algo conceptualmente definido), y que, al mismotiempo, garantizara imparcialidad en la representación de los intereses de los alumnos.En este contexto, creemos que el estudio de algunos aspectos relacionados con los procesos de evaluación en la cátedra Lectocomprensión en Lengua Extranjera IV (Inglés) en la Facultad de Lenguas, UNC, contribuirá a tomar decisiones para superar la problemática de la falta de uniformidad de criterios de evaluación .