SANCHEZ CAROLINA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Millennials, la ?Generación Verde?: Factores motivacionales que impulsan el consumo sustentable
Lugar:
Virtual
Reunión:
Congreso; ?NUEVOS TIEMPOS PARA EL MARKETING: DEBATES SOBRE LA DISRUPCIÓN EN LOS CONSUMOS?; 2021
Institución organizadora:
Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina
Resumen:
Propósito: Ante la aparición de nuevos modelos de consumo; surge la oportunidadde analizar los factores motivacionales que influyen en la decisión de compra de productossustentables, dentro de la categoría ?higiene y cuidado personal?, en el grupo deconsumidores Millennials.Diseño/Metodología: Se realizó una investigación cualitativa de carácterexploratorio. Se utilizaron las técnicas de observación y Focus Group con la participaciónde 24 jóvenes Millennials, residentes de la ciudad de Córdoba, consumidores y noconsumidores de productos sustentables dentro de la categoría. El análisis se estructuraen tres etapas: análisis de contenido, estructural e interpretativo.Conclusiones: Se identificaron tres perfiles de consumidores, cada uno confactores motivacionales, barreras y un posicionamiento característico, que los lleva aadoptar un comportamiento distintivo en el consumo de productos sustentables dentro dela categoría.