TORRES CÉSAR GABRIEL
Capítulos de libros
Título:
CASOS PRÁCTICOS
Libro:
SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE
Editorial:
EUDECOR
Referencias:
Año: 2000; p. 1 - 400
Resumen:

. El material está orientado al aprendizaje de la contabilidad básica, enfocando el análisis de los conceptos.

En la primera etapa se desarrolla el tema de la información contable, el concepto y evolución histórica de la contabilidad, para concluir con los destinatarios de los informes contables.

En la etapa siguiente se estudian las variaciones patrimoniales y el reconocimiento y medición de los distintos elementos que integran el patrimonio.

A continuación se aborda el proceso contable en la empresa desde el plan de cuenta, los manuales de cuentas, los registros contables, las disposiciones legales y los medios de registración.

En forma detallada se analizan en forma particular los distintos componentes patrimoniales como disponibilidades, inversiones, créditos, bienes de cambio, bienes de uso, activos intangibles, pasivo y patrimonio neto. La revisión puntualiza para cada rubro el concepto , sus componentes, las principales operaciones, la documentación respaldatoria, su registración y el tratamiento contable al cierre del ejercicio.

Al finalizar, se estudia la culminación del proceso contable a los fines de determinar el patrimonio y el resultado, para finalizar con el aprendizaje para la elaboración de los informes contables