CÁCERES CECILIA SOLANGE
Congresos y reuniones científicas
Título:
Modelando problemas de Programación Lineal a través del juego
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Otro; Foro Internacional Innova Cesal 2019; 2020
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
El trabajo describe la instrumentación de un juego de competencia grupal aplicando una estrategia de aprendizaje electrónico móvil (m-learning) sobre modelización de problemas de Programación Lineal, llevado a cabo en una clase práctica de la asignatura Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba durante el ciclo lectivo 2019. La actividad tuvo el propósito de contribuir a generar mejores aprendizajes de un tema para el que los estudiantes manifiestan tener gran dificultad, propiciando una instancia en la que puedan participar en forma activa con sus pares en un ambiente desestructurado y con retroalimentación inmediata. Superados algunos inconvenientes técnicos producidos al inicio de laimplementación, se generó una dinámica de trabajo muy amena en un clima colaborativo, más allá de la competencia que proponía el juego. Quienes participaron de la actividad, tuvieron una ventaja comparativa almomento de una instancia de evaluación del tema ejercitado.