MORALES HECTOR RUBEN
Congresos y reuniones científicas
Título:
AUDIT SERVER - Una implementación piloto de un sistema de Auditoria Continua
Lugar:
BUENOS AIRES
Reunión:
Exposición; ASOCIACIACION AUDITORES INTERNOS ARGENTINA; 2008
Institución organizadora:
ASOCIACION AUDITORES INTERNOS ARGENTINA
Resumen:
Resumen

Este trabajo propone un modelo de monitoreo continuo, al que llamamos ?Servidor de Auditoría?, cuya finalidad es proveer al área de auditoría de un ambiente de trabajo propio, administrado y controlado por su personal, con la funcionalidad de recoger los datos clave de todas las operaciones que procesan los sistemas informáticos de la empresa o de aquellas transacciones específicas que seleccione el auditor.

Este Servidor, además de replicar los datos de las transacciones seleccionadas para ser auditadas, pone a disposición del auditor un herramental de análisis y alertas útiles para su trabajo diario. También provee de la información necesaria para confrontar los datos brindados por el sistema auditado y poder evaluar su confiabilidad.

Creemos que este modelo viene a complementar otras propuestas de auditoria y monitoreo continuo y representa un enfoque novedoso, así lo hemos comprobado cuando se desarrolló un prototipo de esta propuesta y se lo implementó en una empresa de nuestro medio. Los resultados de esta experiencia son volcados en este informe.