MORALES HECTOR RUBEN
Congresos y reuniones científicas
Título:
Pistas de Auditoría Digitales
Lugar:
SAN PABLO
Reunión:
Congreso; 4º CONTECSI - Universidad de San Pablo-Fac.Economia y Adm.; 2007
Institución organizadora:
Facultad de Economía y Administración - USP
Resumen:

Una de las características de los sistemas de información actuales es la tendencia a la supresión del papel como medio de soporte de los datos, esta situación hace que se pierden las correspondientes pistas de auditoría de las transacciones.

Nuestro trabajo propone una sistema para generar pistas de auditoría digitalizadas en forma automática dentro de un sistema de información computarizado.

Este sistema, al que llamamos ?Servidor de Auditoría?,  provee al área de auditoría de un ambiente de trabajo propio, administrado y controlado por su personal, con la funcionalidad de recoger los datos clave de todas las operaciones que procesan los sistemas informáticos de la empresa o de aquellas transacciones específicas que seleccione el auditor.

Este Servidor, además de replicar los datos de las transacciones seleccinadas para ser auditadas, pone a disposición del auditor un herramental de análisis y alertas útiles para su trabajo diario. También provee de la información necesaria para confrontar los datos brindados por el sistema de gestión y poder evaluar su confiabilidad.