CRESPI GERMAN ALBERTO
Congresos y reuniones científicas
Título:
USO REFLEXIVO DE TIC. MODELO DE SEGUIMIENTO PARA DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE UNC. 2021
Lugar:
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Reunión:
Congreso; EDUTEC 2021 BUENOS AIRES; 2021
Institución organizadora:
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Resumen:
En un contexto caracterizado por el vertiginoso avance de la virtualidad en el proceso de enseñanza y,substancialmente por la inminente aplicación de medios tecnológicos que debió realizarse en el año 2020para el desarrollo en forma virtual, de todas las actividades docentes del nivel superior, se abre el debateen relación con la evaluación y análisis de las competencias digitales de los docentes como una dinámicade retroalimentación.Al efecto, las investigaciones en la actualidad se focalizan básicamente en los niveles de apropiación deTIC y su incidencia en las competencias necesarias de docentes para enfrentar la enseñanza virtual, llamadas competencia digital docente (CDD).Sobre la base de indagaciones realizadas sobre lo mencionado, en este trabajo, se propone un modelo quetiene como principal objetivo medir, fortalezas y debilidades de los docentes de la FCE. UNC, en cuantoa incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje de un modo reflexivo.