CRESPI GERMAN ALBERTO
Congresos y reuniones científicas
Título:
MODELO ESTRUCTURAL ENTRE PECEPCIÓN SOBRE USO DE TECNOLOGÍA Y METAS MOTIVACIONALES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNC
Reunión:
Congreso; xxii cONGRESO iNTERNACIONAL EDUTEC; 2019
Institución organizadora:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Resumen:
En el marco de un proyecto de investigación avalado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se trata el tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza en las dimensiones referidas a institución, estudiantes y docentes. El presente trabajo abarca solo la dimensión estudiante en lo concerniente a la percepción que tiene sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno.En esta fase, uno de los aspectos a considerar es la relación entre la percepción del estudiante en la utilización e incorporación de TICs en la enseñanza y las motivaciones que tiene para llevar adelante la carrera y alcanzar sus objetivos. De este modo se aplicó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu & Weiner, 1991), sobre una muestra de estudiantes de la Facultad de ciencias Económicas de la UNC.Los resultados del cuestionario, previamente validados por los índices correspondientes, fueron utilizados para realizar un modelo de ecuaciones estructurales en el que se relacionan, la percepción por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, con las metas de aprendizaje para explicar las metas de logro. Los resultados permiten avanzar en relaciones entre constructos que además de metas de aprendizaje y logro, muestran el perfil orientado a la aplicación de tecnología en la enseñanza de estudiantes que aspiran a logros específicos.