BIANCHI ENRIQUE
Artículos
Título:
El paradigma del Consumo Responsable y sustentable. Tipologias en la Argentina
Autor/es:
BIANCHI ENRIQUE CARLOS; GESUALDO GRACIELA
Revista:
EVOLUCION IARSE
Editorial:
IARSE
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2014 vol. 3 p. 11 - 11
ISSN:
0024-1636
Resumen:
ucho se ha dialogado sobre la responsabilidad social de las empresas (RSE), pero pocas veces se ha hablado de la responsabilidad social del consumidor. Es preciso analizar el consumo no sólo como el acto de consumir en sí mismo, sino desde un abordaje más abarcativo que incluya una conducta más responsable por parte de todos, valores éticos y solidarios. El consumo sustentable (CS) trata de encontrar soluciones viables a los desequilibrios social y ambiental. En particular, el CS está relacionado con la producción, distribución, uso y disposición de productos y servicios. Proporciona los medios para repensar acerca de sus ciclos de vida. El objetivo es asegurar que se cubran las necesidades básicas de la comunidad global en su totalidad, que se reduzcan los excesos y se evite el daño ambiental, es un elemento integral del desarrollo sustentable y un tema de gran importancia para la ONU: ?El desarrollo sustentable es aquel que permite? satisfacer las necesidades del presente sin com