BIANCHI ENRIQUE
Artículos
Título:
Consumo Responsable en Argentina. Análisis Comparado
Autor/es:
GESUALDO GRACIELA; BIANCHI ENRIQUE CARLOS; FERREYRA SILVINA
Revista:
Escritos Contables y de Administración
Editorial:
Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur
Referencias:
Lugar: Bahia Blanca; Año: 2014 vol. 4 p. 43 - 43
ISSN:
1853-2055
Resumen:
n la sociedad posmoderna, el consumo, como fenómeno social, tiene consecuencias dentro y fuera de la esfera individual. Las decisiones de consumo pertenecen al tipo de acciones que pueden ser libremente elegidas.En dicho acto de elegir, las personas manifiestan sus valores éticos, ecológicos y solidarios. El objetivo de esta investigación empírica es conocer la auto-percepción de las personas en cuanto a su rol de consumidores con el propósito de tener un diagnóstico sobre las actitudes y comportamientos frente al consumo de los ciudadanos argentinos y uruguayos. Por otra parte, la intención es ser un disparador del debate académico, pedagógico y profesional respecto de las acciones de marketing responsable que hacen las empresas. Los resultados muestran los once principales factores explicativos de las decisiones de compras, y el grado de conciencia y la actitud ante la sociedad de consumo en cuatro tipologías o clúster, en más de 11 localidades