BIANCHI ENRIQUE
Artículos
Título:
¿Que ven los consumidores detrás de la Responsabilidad Social Empresarial?
Autor/es:
BIANCHI ENRIQUE CARLOS; GRACIA DAPONTE, GASPAR
Revista:
Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE
Editorial:
Unniversidad Nacional del Noreste
Referencias:
Lugar: Resistencia; Año: 2015 vol. 13
ISSN:
1668-6357
Resumen:
l presente trabajo tiene por objetivo indagar la percepción emotiva profunda - consciente e inconsciente- de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria de diferentes sectores económicos por parte de los consumidores utilizando la técnica cualitativa ZMET (The Zaltman Metaphor ElicitationTechnique), identificando las marcas arquetípicas y su sombras que estigmatizan como conductas ?positivas? ?negativas? o ?ambivalentes?, con el fin de crear un marco de análisis para comprender el porqué de la visibilidad e invisibilidad de determinadas acciones de RSE. La población de estudio fueron universitarios de 20 a 35 años de la ciudad de Córdoba pertenecientes a estratos medios y medio-altos, quienes evalúan el comportamiento diferentes sectores económicos. La técnica cualitativa empleada fue la reunión de grupos, ocho sesiones de discusión de siete personas cada una, hombres y mujeres. Los participantes construyeron un collage grupal que les evoque el tema en estudio: la responsabi