BIANCHI ENRIQUE
Artículos
Título:
Campañas de Marketing con Causa. Estudio sobre las percepciones y actitudes de los consumidores
Autor/es:
BIANCHI ENRIQUE CARLOS; PIRARD MARTINEZ, LETICIA; GRACIA DAPONTE, GASPAR
Revista:
Cuadernos de RSO
Editorial:
Programa de Investigación sobre RSE Departamento de Administración y Finanzas Universidad Católica del Uruguay
Referencias:
Lugar: Montevideo; Año: 2018 vol. 6 p. 111 - 111
ISSN:
2301-105X
Resumen:
l objetivo de este trabajo conocer la actitud antelas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y elMarketing de Causa por parte de los consumidoresdonantes, la percepción de las alianzas entreempresas y OSC, la percepción de RSE de las empresasparticipantes, el grado en que se identificancon la OSC, la empresa y la campaña y por último,las tipologías de consumidores responsables ysustentables. Este estudio de carácter cuantitativose efectúo a partir de una muestra de más de 340casos en la ciudad de Córdoba en 2016, donde seevaluaron las campañas de Marketing de Causade mayor recordación a partir de un listado de 26campañas relevantes identificadas en la Argentinaen 2015. Los principales hallazgos nos permitenconcluir que los consumidores donantes tienenuna actitud positiva ante las OSC y las campañasde Marketing de Causa; y que para ambos, estascampañas suponen una oportunidad para ambasde lograr despertar la atención de los consumidoresdonantes, pero requiere de desarrollo de unaest