El presente trabajo de investigación sobre el marketing infantil y la RSE de la empresa se encuadra dentro del marco del Proyecto “Consumo Responsable” de las Universidades Nacionales de Córdoba (UNC), Entre Ríos (UNER) y Santa Fe (UNL) en el seno de los Encuentros Docentes de EDUCA-AL. La temática a presentar es el resultado de un estudio cualitativo cuyos objetivos son los siguientes conocer y caracterizar el mercado infantil y sus distintos sub-segmentos de mercado etarios: infantes, niños, pre-adolescentes, analizar las percepciones de los padres respecto de las conductas responsables de las empresas en el mercado infantil de las categorías: juguetes, ropa, entretenimiento, tecnología-videos juegos y alimentos
La metodología utilizada fue un Estudio Exploratorio y un Diseño Cualitativo: se efectúo una búsqueda bibliográfica de las diferentes teorías que se encuadran dentro del: Marketing infantil, la RSE, la Comunicación Responsable y el Consumo Sustentable. La Técnica de Análisis cualitativa utiliza en todos los casos fue el Análisis de Contenido, la identificación de categorías relevantes, modelo interpretativo sobre la conceptual del modelo de Arquetipos.