BADENES GUILLERMO
Libros
Título:
Qué onda Canadá
Editorial:
COMUNICARTE
Referencias:
Lugar: CORDOBA; Año: 2011 p. 173
ISSN:
978-987-602-196-8
Resumen:
Qué onda, Canadá nos invita a descubrir un mundo de aventuras arriesgadas, animales y cazadores, inmigrantes y nativos, amor, engaño y humor, en el que los ríos, los bosques, la nieve y la ciudad son testigos del esfuerzo por sobrevivir en un continente nuevo para unos y conocido para otros.
En esta antología se entrecruzan voces que nos hablan de Canadá, ese mosaico multicultural e intercultural que seduce, deslumbra y enseña. El Universo de estas narrativas acontece entre 1736, cuando aún era un territorio que se disputaban indios, franceses e ingleses, y 1945, finalizada la Segunda Guerra Mundial.
Fragmentos de novelas, memorias, relatos, cartas, cuentos y ensayos dialogan entre sí y nos ofrecen, a través del tiempo y el espacio, la posibilidad de ser testigos de una nueva forma de contar historias, por primera vez en español.
Guillermo Badenes (compilador) junto a Josefina Coisson son los traductores visibles de esta selección que pinta, con espontaneidad, la realidad literaria canadiense durante más de 200 años.