GIORGIS MARTÍN IVÁN
Congresos y reuniones científicas
Título:
MEDIACIÓN DE CRM EN LOS EFECTOS DE LA COLABORACIÓN ENTRE MARKETING Y VENTAS: IMPLICANCIAS EN EL DESEMPEÑO DE EMPRESAS ESPAÑOLAS Y ARGENTINAS
Lugar:
Madrid
Reunión:
Congreso; 34° Congreso Internacional AEMARK Madrid 2023; 2023
Institución organizadora:
Asociación Española de Marketing Académico y Profesional y Universidad de Valencia
Resumen:
Este trabajo en curso examina el efecto mediador de la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) en la relación entre el marketing y ventas y su impacto en los resultados de ventas y el rendimiento en empresas españolas y argentinas. El estudio conlleva un análisis de los antecedentes de estas relaciones, en particular de los efectos mediadores, y su impacto en los resultados de la fuerza de ventas B2B y el desempeño de las organizaciones. Para la obtención de los datos se realizarán encuestas a gerentes de empresas españolas y argentinas. Las respuestas serán analizadas utilizando el software SPSS y Smart PLS. Este trabajo pretende contribuir a una mejor comprensión actual del vínculo entre el rendimiento y las capacidades de CRM, la cooperación entre marketing y ventas y su impacto en los resultados de empresas de España y Argentina analizadas en su conjunto y de manera comparada.