ORTIZ CARLOS MARIANO
Libros
Título:
PRINCIPIOS Y REGULACION DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Editorial:
EDITORIAL ADVOCATUS
Referencias:
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2016 p. 120
ISSN:
9789875513082
Resumen:
ÌNDICECapítulo 1: Teorías del Comercio Internacionala- Comercio Exterior y Comercio Internacional. Conceptopág. 3b- Teorías del Comercio Internacionalpág. 5Teoría de las ventajas absolutaspág. 5Teoría de los costos absolutospág. 6Teoría de las ventajas comparativaspág. 7El modelo Heckscher-Ohlinpág. 11La teoría centro-periferiapág. 12La teoría de las ventajas comparativaspág. 23El modelo gravitatoriopág. 25La Nueva Teoría del Comercio Internacional ? por María José Granadopág. 26Las empresas en el Comercio Internacional ? por María José Granadopág. 30Capítulo 2: Equilibrio y Globalizaciónc- El equilibrio del sector externo pág. 34Balance de Pagos. Concepto ? Componentespág. 34Efectos de los aranceles y los contingentes. Barreras para-arancelariaspág. 41El tipo de cambiopág. 44Devaluación y sus efectospág. 48d- Proteccionismo. Librecambio. Globalizaciónpág. 53Proteccionismo y Librecambiopág. 53Globalizaciónpág. 58Capítulo 3: Regulación Internacional e- La regulación internacional del comerciopág. 62La Organización Mundial del Comerciopág. 62Los principios pág. 65Dumpingpág. 69La cuestión agrícola en la OMCpág. 72El Fondo Monetario Internacionalpág. 75El Banco Mundialpág. 78Capítulo 4: Integración económica f- Etapas y procesos de integración económicapág. 81Etapaspág. 81Principales procesos de integraciónpág. 85Unión Europeapág. 85ALALCpág. 88MERCOSUR- por Romina del Valle Pradospág. 89NAFTApág. 105