TRUCCHI GOÑALONS CARLOS EDUARDO
Congresos y reuniones científicas
Título:
MEDICIÓN DE LA CDD FRENTE AL DESAFÍO TECNOLÓGICO EN LA ENSEÑANZA. ESTUDIO EN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. UNC.
Autor/es:
ROSANNA CASINI; CARLOS TRUCCHI
Lugar:
Palma de Mallorca
Reunión:
Congreso; Congreso EDUTEC 2022; 2022
Institución organizadora:
Universitat de les Illes Balears
Resumen:
Frente a la inminente necesidad de un uso eficiente, responsable, reflexivo y creativo de las TIC para el aprendizaje, y la importancia de la CDD adquirida, (López. Et al. 2020), se abre el debate sobre la evaluación, autoevaluación de las competencias digitales de los docentesEn vista de importantes antecedentes de un modelo de análisis cuantitativo basado en el proyecto MetaRed en el marco denominado ?DigCompEdu?. (Cabero-Almenara, J., y Palacios-Rodríguez, A. 2020)Los resultados de un análisis cuan titativo mediante encuesta aleatoria estratificada de docentes de la FCE. UNC destinada a medir el nivel de percepción de los docentes en el manejo y aplicación de tecnología en la enseñanza., permite observar que el grado de apropiación en docentes es del 51 a 54 % en competencias de producción. Además, el cargo alcanzado por el docente y la antigüedad son factores que generan comportamientos diferentes para cada competencia.