TRUCCHI GOÑALONS CARLOS EDUARDO
Libros
Título:
La enseñanza universitaria online: dificultades del alumnado y proceso de evaluación durante el COVID-19
Autor/es:
ROSANNA CASINI; CARLOS TRUCCHI; GERMAN CRESPI
Editorial:
Eudeba
Referencias:
Lugar: Buenos Aires, Argentina; Año: 2021 p. 1242
ISSN:
978-950-23-3225-3
Resumen:
En un contexto caracterizado por el vertiginoso avance de la virtualidad en el proceso de enseñanza y,substancialmente por la inminente aplicación de medios tecnológicos que debió realizarse en el año 2020para el desarrollo en forma virtual, de todas las actividades docentes del nivel superior, se abre el debateen relación con la evaluación y análisis de las competencias digitales de los docentes como una dinámica de retroalimentación.Al efecto, las investigaciones en la actualidad se focalizan básicamente en los niveles de apropiación de TIC y su incidencia en las competencias necesarias de docentes para enfrentar la enseñanza virtual, llamadas competencia digital docente (CDD).Sobre la base de indagaciones realizadas sobre lo mencionado, en este trabajo, se propone un modelo que tiene como principal objetivo medir, fortalezas y debilidades de los docentes de la FCE. UNC, en cuanto a incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje de un modo reflexivo.