TRUCCHI GOÑALONS CARLOS EDUARDO
Libros
Título:
La tecnología como eje del cambio metodológico
Autor/es:
ROSANNA CASINI; CARLOS TRUCCHI; GERMAN CRESPI; JAVIER MARTINEZ
Editorial:
UMA Editorial
Referencias:
Lugar: Ciudad de Málaga, España; Año: 2020 p. 1225
ISSN:
978-84-1335-052-3
Resumen:
Uno de los aspectos, a tener en cuenta en la relación entre la percepción del estudiante enla utilización e incorporación de TIC en la enseñanza y las motivaciones que tiene paraalcanzar sus metas, es la influencia que este antecedente provoca en indicadores dedesempeño como avance en créditos y rendimiento. De este modo, en el presente trabajo,se aplicó el cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización detecnología al cuestionario de metas académicas, sobre una muestra de 654 estudiantesactivos de las cohortes 2012 a 2015 de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.Los resultados del cuestionario, previamente validados por los índices correspondientes, fueron utilizados para realizar un modelo de ecuaciones estructurales de valoración por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, y las metas motivacionales de aprendizaje, en el cual los constructos latentes se asocian y se constituyen en antecedente para explicar el avance en la carrera y su influencia en el rendimiento