QUADRO MARTIN ERNESTO
Artículos
Título:
Revisión de una experiencia de la enseñanza de la contabilidad bajo la modalidad a distancia, utilizando las TICs
Revista:
Universo Contábil
Editorial:
Programa de Pós-Graduação em Ciências Contábeis da Universidade Regional de Blumenau
Referencias:
Lugar: Blumenau,; Año: 2010 vol. 6 p. 153 - 153
ISSN:
1809-3337
Resumen:
Son muchos los avances conseguidos por la implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el ámbito de la enseñanza universitaria. Las ponderadas bondades de estas herramientas fueron pregonadas a diestra y siniestra por distintos especialistas en la materia, propiciando su uso cada vez mas generalizado. El objetivo del trabajo es analizar los principales aspectos referidos a la implementación de un programa de enseñaza universitaria de Contabilidad en un entorno virtual. Para ello se analizó cómo el uso de las TICs afectó los modos de enseñanza de esta asignatura, las interacciones entre los distintos actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, el diseño de materiales. Se trató de una investigación descriptiva e interpretativa, donde se utilizaron metodologías cuantitativas y cualitativas. Con los datos obtenidos se realizaron nexos, cruces y triangulaciones que permitieron la confiabilidad de  los mismos. Se utiliz