QUADRO MARTIN ERNESTO
Libros
Título:
Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñaza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del Método de Estudio de Casos
Editorial:
Asoc. Coop. de la Fac. Cs. Económicas UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016 p. 88
ISSN:
978-987-3840-37-1
Resumen:

A través de estas páginas queremos dar a conocer lasestrategias desarrolladas por un conjunto de profesores de la Facultad deCiencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba quienes proponen lametodología Estudio de Casos como propuesta de innovación.

El marco de trabajo fue el Proyecto Comunidades deprácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas enel marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado dela  UNC (3° Convocatoria), coordinado por la Unidad Pedagógica de laFacultad y gestionado durante el año académico 2014.

La metodología de casos, como se la nombra habitualmenteen las planificaciones docentes no pareciera ser una estrategia novedosa, sinembargo las propuestas que a continuación se presentan muestran la complejidaddel diseño y su posterior implementación en aulas numerosas.

La conformación de la Comunidad de Casosnos posibilitó recuperar el sentido más genuino de la metodología y proponer elaprendizaje activo en las aulas, cumpliendo así con los objetivos que nos habíamospropuesto.