RUSSO PAULO SERGIO
Capítulos de libros
Título:
Retroalimentemos: sistemas y organizaciones
Libro:
Experiencias de la Comunidad de Prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Juegos y Actividades interactivas en el aula
Editorial:
Asociación Cooperadora Facultad de Ciencias Económicas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016; p. 89 - 96
Resumen:
En la asignatura Sistemas y Procedimientos Administrativos, correspondiente al Ciclo de Especialización de la Licenciatura en Administración, se aborda, desde la perspectiva del pensamiento sistémico, la realidad interna de las organizaciones a partir de sus sistemas componentes. Para ello, se utilizan conocimientos ya aprendidos por los alumnos en asignaturas precedentes, que resultan fundamentales para el correcto aprendizaje y aplicación práctica de los contenidos propios de la asignatura.La actividad de aprendizaje activo que se describe consistió en un juego para repasar contenidos de asignaturas previas, integrando a los alumnos en equipos de trabajo, que se mantendrían a lo largo del cursado para la realización de distintas actividades de campo. Los resultados obtenidos fueron los esperados, aún con las dificultades propias de la aplicación de una nueva actividad, consolidando un estilo de enseñanza que desde la Cátedra se viene proponiendo, esto es, mejorar la interacción entre docentes y alumnos, y de ellos entre sí, a fin de que a través de la misma se logren aprendizajes significativos.