MONETA PIZARRO ADRIÁN MAXIMILIANO
Artículos
Título:
Diseño y validación de una escala de percepción sobre conocimientos previos para estudiantes de introducción a la microeconomía
Autor/es:
MONETA PIZARRO, ADRIÁN MAXIMILIANO
Revista:
Actualidad Economica
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 30 p. 61 - 61
ISSN:
0327-585X
Resumen:
e presenta una propuesta de cuestionario destinado a estudiantes de introducción a la microeconomía, que permite explorar los conocimientos previos con los que acceden a la materia. El instrumento elaborado persigue poner en evidencia el nivel de conocimientos previos según la opinión de los propios alumnos a los fines de proveer un insumo complementario para una enseñanza más eficaz de la materia y proporcionar una escala de medida válida para investigaciones que pretendan relacionar los conocimientos previos con otras variables de interés tales como el rendimiento académico. Se parte de una revisión bibliográfica sobre la importancia de considerar los conocimientos previos de los estudiantes, se describen las fases de elaboración del instrumento y se presentan los resultados de diferentes análisis de datos realizados sobre una muestra piloto de 326 estudiantes, que indican que el cuestionario es válido para los objetivos propuestos.