PERLATI SEBASTIAN FERNANDO
Congresos y reuniones científicas
Título:
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL AULA: ¡A PREPARARSE PARA EL PARCIAL !
Lugar:
CHACO
Reunión:
Jornada; 40 JORNADAS NACIONALES DE PROFESORES DE MATEMATICA FINANCIERA CHACO; 2019
Resumen:
RESUMENDurante los años 2014 a 2017 se implementó en el dictado a distancia de la materia Matemática Financiera una estrategia pedagógico didáctica, denominada ?Sumando Puntos? (Margaria, O , 2014) con el objetivo de incentivar la participación de los alumnos yde ayudarlos a seguir un ritmo de estudios constante. La misma se continuó en el cursado bajo la opción pedagógica presencial, durante 2018 y 2019.La propuesta se llevó a cabo a través de la plataforma virtual de la materia, invitando a los alumnos a participar de un juego que les permitiría ganar puntos que serían tenidos en cuenta para la calificación de los parciales. La participación fue voluntaria y complementaria a las condiciones de aprobación.En el presente trabajo se describe la experiencia en el aula y se muestran los resultados obtenidos en forma comparativa entre los dos años (2018 y 2019) resaltando el proceso de mejora en el aprendizaje