GUEVEL HERNÁN PABLO
Congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias de Aprendizaje en el Aula: ¡A Prepararse para el Parcial!
Lugar:
Chaco
Reunión:
Congreso; 40 JPUMF; 2019
Institución organizadora:
Asociación de Profesores Universitarios de Matemática Financiera
Resumen:
Durante los años 2014 a 2017 se implementó en el dictado a distancia de la materia Matemática Financiera una estrategia pedagógico-didáctica, denominada ?SumandoPuntos? (Margaria, O., 2014),con el objetivo de incentivar la participación de los alumnos y de ayudarlos a seguir un ritmo de estudios constante. La misma se continuó en el cursado bajo la opción pedagógica presencial, durante 2018 y 2019. La propuesta se llevó a cabo a través de la plataforma virtual de la materia, invitando a los alumnos a participar de un juego que les permitiría ganar puntos que serían tenidos en cuenta para la calificación de los parciales. La participación fue voluntaria y complementaria a las condiciones de aprobación.En el presente trabajo se describe la experiencia en el aula y se muestran los resultados obtenidos en forma comparativa entre los dos años (2018 y 2019) resaltando el proceso de mejora en el aprendizaje