HOFFMANN GUILLERMO EDUARDO
Congresos y reuniones científicas
Título:
Aproximación a los saberes relacionados a como la organización percibe y evalúa al los consultores y que los que opera el consultor con relación a la consultoría.
Reunión:
Jornada; XVII Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas; 2011
Institución organizadora:
Centro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas (UBA)
Resumen:
Del análisis de tema aproximación a los saberes relacionados a como la organización percibe y evalúa al los consultores y que los que opera el consultor con relación a la consultoría se obtuvieron tres puntos a destacar.
El primero presenta como dificultad para la empresa la de evaluar un saber que no forma parte de su saber organizacional por lo que en la mayoría de los casos se solicita asesoramiento teniendo o no identificadas las causas del problema y en otros casos se puede estar contratando un servicio no necesario para la organización en donde es fundamental tener en cuenta que las organizaciones parten de la racionalidad limitada.
En el segundo se refiere a la elección de un consultor tratándose de ampliar las posibilidades por la incorporación de saberes con los que no cuenta la organización a través de tomar distintas estrategias para superar esta limitación de los saberes que no son conocidos por la organización.
En cuanto al tercer y último podemos decir que existen ciertos puntos que los entrevistados nos han descripto como fundamentales para la relación de consultoría todos los cuales apuntan a lograr un compromiso por parte de todos los miembros afectados en la organización, principalmente de los directivos, para poder así llegar a buen puerto con el servicio.