OVIEDO JORGE MAURICIO
Congresos y reuniones científicas
Título:
El trabajo desarrolla un modelo de Equilibrio General Dinámico y Estocástico (EGDE) de Precios Flexibles con el fin de explicar el comportamiento cíclico del producto de la economía argentina en el período 1993-2014. El Modelo propuesto incorpora como age
Lugar:
MONTEVIDEO
Reunión:
Congreso; XIX CONGRESO LATINOAMERICANO DE TRANSPORTE PUBLICO Y URBANO; 2016
Institución organizadora:
CLAPTU
Resumen:
1Estimación de la demanda de viajes al lugar de estudioaplicando un modelo logit mixto de preferenciasreveladas y declaradasAutores:SARTORI, Juan José Pompilio12OVIEDO, Jorge Mauricio34MÜLLER, Eric Roger5Resumen:Este estudio presenta estimaciones de modelos de elección discreta basadosen una muestra de estudiantes a partir de una prueba piloto. Se presentan losresultados correspondientes a los viajes al lugar de estudio por parte deestudiantes universitarios, algunos de los cuales además de estudiar, trabajan.Se ha estimado un modelo logit multinomial de elección de modo de transportepara viajar al lugar de estudio, en el que se han combinado datos depreferencias reveladas y declaradas. El estudio presenta, además, pronósticosde la cuota de mercado del uso de los diferentes modos de transporte, lavaloración subjetiva de los ahorros de tiempo de viaje, tiempo de espera ycuadras caminadas en origen y destino al utilizar autobús, como así tambiénlas elasticidades de demanda de la elección de modo de transporte y loscambios en el excedente del consumidor ante la aplicación de políticasasociadas a cambios en algunas variables de nivel de servicio de los diferentesmodos de transporte.Abstract:The study presents discrete choice models estimated with a simple ofstudents from a pilot survey. It presents estimation results derived fromstudy journeys of university students, some of which are also workers. Ithas been estimated a multinomial logit model for the decisión of makingtrips to study places, combining revealed and stated preference data.The paper presents market share forecasts for transport modesconsidered, the subjective valuation of travel time savings, waiting timesavings and savings of walked blocks in origin and destination using busservices. Also, it has been estimated the elasticities of demand from themode choice model and consumer surplus changes derived from theapplication of policies associated to changes in level of service variablestransport services.