CABALLERO JOSE PEDRO ISAAC
Congresos y reuniones científicas
Título:
El Lugar de los Costos y el Mercado en las Estrategias de Ganancias de las Empresas: Una interpretación de ?Los Modelos Productivos? de Boyer y Freyssenet
Lugar:
RIO CUARTO
Reunión:
Congreso; XLI Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos; 2018
Institución organizadora:
IAPUCO
Resumen:
El lugar de los costos en la estrategia de ganancia de las empresas es preponderante. Por un lado, los costos como activos representan todas las inversiones y esfuerzos para adquirir, crear y construir los recursos y capacidades que permiten obtener una ventaja competitiva. No solo en términos monetarios sino en términos de posesión y dominio para su uso y aplicación. Porotro, los costos como gastos implican el uso de los recursos y son fuente de ganancia por el grado de productividad y consumo económico frente a la competencia.Las fuentes de ganancias detalladas en ?Los Modelos Productivos? de Boyer y Freyssenet, permiten puntualizar en cada aspecto, de costo y de mercado, cual elemento compone la estrategia de ganancia seleccionada.